[Diseño y edición] – Propuesta de diseño de logotipo

LOGOTIPO/IMAGOTIPO

La diferencia entre el logotipo y el imagotipo es que el primero se identifica sólo por el texto. En realidad, en el diseño que he realizado he tratado de fusionar los dos conceptos en uno, pues es todo texto, con la excepción de que la H inicial está representada por el símbolo # que identifica por sí solo la palabra Hashtag y que al fin y al cabo no son sino dos haches superpuestas.

Para realizar el logotipo he utilizado el programa Illustrator y he llegado al diseño final después de varias pruebas. La letra que representa la H inicial está obtenida de la tipografía A Bebedera Heavy, he creado el contorno de su carácter # y he jugado con los gruesos de línea para llegar al resultado final. El mismo proceso que he usado para el resto de la marca “astag”, en el que la fuente usada ha sido Trebuchet MS. Después de crear los contornos y desagrupar, he probado diferentes bordes y superposiciones de las letras hasta llegar al resultado final.

Aunque hice pruebas en una línea y en dos, finalmente opté por este porque pienso que daba una imagen más limpia y más compacta. El uso del amarillo frente al negro es para evidenciar el contraste y porque es un color que también representa idealismo, estimulación, valores muy vinculados a la tecnología.

PICTOGRAMA/MONOGRAMA

Al igual que en el caso anterior, el símbolo # me sirve como pictograma, pues identifica perfectamente la marca y también de monograma, ya que la doble hache superpuesta que representa la almohadilla es la primera letra del nombre de la marca. Por último, he usado algunos mockups de freepick para montar el logotipo sobre tarjetas o sobre una portada de revista, que nos da una visión más exacta de cómo quedará a efectos prácticos.



Leave a Reply